Los funcionarios del Registro Civil aseguraron que se encuentran evaluando una eventual huelga de hambre que sirva para presionar las conversaciones que mantienen con el ministerio de Justicia.

Esto, luego que la ministra Javiera Blanco los emplazara a finalizar el paro con en enfático llamado a los funcionarios que tienen que renovar su contrato a fines de este año.

Al respecto, la vocera de los funcionarios, Nelly Díaz, aseguró que no le gusta la idea de que los funcionarios pongan en riesgo su salud. “Cualquier propuesta que salga de los funcionarios es evaluada al interior del servicio y es evaluada por la dirigencia. Se tienen que dar muchas condiciones para eso, nosotros no vamos a exponer a los funcionarios por exponerlos”, aseguró.

Junto con eso, Díaz la calificó como una “medida desesperada que todavía no la vamos a tomar, pero sí, al interior se ha hablado de eso”.

“Yo, personalmente, voy a impedir hasta el final que los funcionarios lleguen a eso. A mi no me gustaría, es una medida extrema que no me gustaría que mis compañeros la tomaran”.