Para todos es sabido que la industria de la música mueve grandes cantidades de dinero. Pero corroborarlo a través de las cifras exactas puede resultar impactante.

Forbes elaboró un listado con las artistas femeninas que más ganaron durante el periodo comprendido entre junio del 2014 y junio del 2015. Los montos fueron obtenidas con información de algunos medios y portales, así como entrevistas con agentes, managers, abogados y “algunas de las mismas cantantes”.

¿Te imaginas cuánto lograron recaudar las mujeres más exitosas durante el último año? Revisa el top 5 a continuación.

Cuando en 1998 el grupo Destiny`s Child lanzó su album debut, jamás pensaron en todo el éxito que lograrían. Con el correr de los años se fueron haciendo más populares, sin embargo una de sus integrantes resaltó por sobre las demás gracias a su belleza, talento y carisma.

Hablamos de Beyonce, quién siguió apareciendo en las radios y medios, a pesar de que el conjunto ya no existe.

Además de la música, Beyonce ha percibido altas sumas de dinero gracias a suculentos contratos firmados con marcas como Pepsi y L’Oréal, sin contar que tiene su propia su propia línea de perfumes “Heat”.

Sólo para hacerse una idea de lo rentable que es como artista, durante la gira “On The Run Tour” que realizó el año pasado junto a su esposo Jay Z por Estados Unidos, recaudó cerca de 100 millones de dólares.

Durante este 2015, la cantante ganó 54.5 millones de dólares (más de 38 mil millones de pesos chilenos)

Y eso que es la quinta en el listado.

En el cuarto lugar, se ubica una artista que irrumpió de gran manera en el mercado musical, apelando a otros recursos aparte de sus cualidades vocales. Lady Gaga se hizo conocida luego del lanzamiento de su disco The Fame, en 2008. Tras eso la historia está plagada de éxitos: ha vendido 28 millones de discos y 140 millones de sencillos, de los cuales 8 están en el listado de los más vendidos del mundo, según el sitio Song Hall.

FreddyTougaux | Twitter

FreddyTougaux | Twitter

En este año, Lady Gaga ha obtenido 59 millones de la divisa norteamericana, lo que se traduce en unos 44 mil millones de pesos chilenos.

El top 3 comienza por una banda que lleva casi 50 años sobre los escenarios, y que han vendido más de 100 millones de discos en su historia. Se trata de la legendaria agrupación “Fleetwood Mac”, cuyo cantante es una mujer: Christine McVie.

Sukhi | Twitter

Sukhi | Twitter

De acuerdo a Forbes, el conjunto llevó a cabo una gira llamada “On With The Show” que incluyó 86 conciertos. Algunos de los tickets superaban los 300 dólares en su valor.

Fleetwood Mac facturó 59.5 millones de dólares (cerca de 45 mil millones de pesos nacionales)

En el segundo lugar, se ubica la popular Taylor Swift. Después del lanzamiento de su disco “1989″ en 2014, y que vendió casi 4 millones de copias, la artista sigue en paso firme. De hecho, tal fue el éxito de la gira de promoción, que llegó a ganar unos 4 millones de dólares por ciudad que visitó.

Ahora Noticias | Twitter

Ahora Noticias | Twitter

La cantante norteamericana ganó 80 millones de dólares en este 2015, es decir, cerca de 60 mil millones de pesos.

Hasta que llegamos al primer lugar. Si las cifras anteriores pueden parecer estratosféricas, lo que obtuvo la siguiente cantante puede estar más allá de lo imaginable.

Principalmente gracias a la gira “Prismatic World Tour”, Katy Perry sumó en su cuenta bancaria 2 millones de dólares….por cada ciudad que visitó, durante 126 fechas. La artista saltó a la fama en 2008, tras el lanzamiento de los sencillos “I Kissed a Girl” y “Hot n Cold”.

La cantante ganó 135 millones de dólares, lo que en dinero chileno serían unos 102 mil millones de pesos.

Infobae | Twitter

Infobae | Twitter