Por primera vez en la última década un consejo municipal de Los Ángeles no se puede realizar por falta de quórum, esto pese a que los concejales que no asistieron a la sesión se encontraban en el edificio consistorial, ya que decidieron no concurrir hasta la reunión citada con carácter de extraordinario.

La entrega de 710 millones de pesos para suplementar el retiro de basuras domiciliarias era el motivo del concejo extraordinario que se efectuaría al mediodía de este jueves, ya que en la sesión del lunes esto no se aprobó debido al empate entre las posturas a favor y en contra de este ajuste presupuestario.

En la ocasión los concejales que votaron en contra señalaron que hubo falta de información que permitiera aprobar esta situación, referido principalmente a los gastos efectuados para la limpieza de esteros y canales ocurridos en los últimos meses, donde manifestaron que los montos eran muy elevados.

La concejala Myriam Quezada, integrante de la Comisión de Finanzas del cuerpo colegiado, expresó que no asistieron a la sesión extraordinaria debido a que al existir nuevamente un empate, sería el jefe comunal quien tendría que dirimir entre ambas posturas, lo que aseguró que sería a favor de aprobar la entrega de fondos, sin entregarles los antecedentes que ellos habían pedido en el concejo del lunes.

Al respecto, el alcalde de Los Ángeles afirmó que es primera vez que ocurre algo así en su administración y expresó que finalmente los recursos utilizados para limpiar los esteros y canales de la comuna estaban disponibles.

La autoridad agregó que si no se pudiesen realizar modificaciones presupuestarias, el municipio estaría muy complicado para operar.

Los concejales ausentes -Myriam Quezada, Leonet Rosales, Yasna Quezada y Teresa Stark- señalaron en una declaración pública que el municipio angelino tenía plazo hasta el 27 de noviembre para citar a reunión extraordinaria por este tema, plazo que se podría utilizar para entregar los antecedentes que ellos habían solicitado y así votar esto de manera informada.