Nacional


Ex polola de asistente de la PDI muerto en Talca queda en prisión preventiva por asesinato

Prensa PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex polola del asistente de la PDI muerto en Talca quedó este jueves en prisión preventiva, luego que fuera formalizada por su presunta participación en el asesinato de su ex pareja.

Luego de su detención, efectuada en la comuna de Coronel, por parte de efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción y de la Región Metropolitana, la imputada fue trasladada hasta la región del Maule para presentarse en la audiencia de formalización y control de detención.

Los hechos se remontan al pasado 21 de septiembre y se registraron en un departamento en la capital regional del Maule.

En la audiencia ante el Juzgado de Garantía de Talca, la mujer fue formalizada por el crimen del funcionario del Laboratorio de Criminalística de la PDI de la región del Maule, Christhofer Formandoy Vilches (26).

Lee también: Caso de asistente de la PDI muerto en Talca da vuelco: Su ex polola lo habría asesinado

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.

Cabe consignar que en esa instancia la fiscal Paula Rojas señaló que el arma de cargo del asistente policial tenía restos de sangre que pertenecían a la imputada.

A su vez, la persecutora penal recalcó que la herida de bala que provocó la muerte de Christhofer Formandoy era imposible que haya sido autoinferida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados