Nacional


Este viernes se conocería veredicto por fatal atropello de comunero mapuche en Galvarino

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presentación de las pruebas esgrimidas por la defensa del comunero mapuche, José Cañete, concluyó la respectiva etapa del juicio oral que se está desarrollando en su contra acusado por el homicidio del también comunero mapuche José Quintriqueo Huaquimil ocurrido en octubre del año 2014, al interior del fundo Nilpe de la comuna de Galvarino.

La jornada sin embargo no estuvo exenta de incidentes por cuanto una persona que declaró en calidad de testigo de la defensa, permaneció en la sala en calidad de público previo a prestar su testimonio, escuchando al resto de los testigos, por lo que se promovió el respectivo incidente que quedó registrado en el audio de la audiencia.

Para mañana viernes a las 09:30 horas se programaron los alegatos de clausura de este caso tras lo cual se espera durante la misma jornada se conozca el veredicto de los jueces que puede ser condenatorio o absolutorio en base a los antecedentes que aportó el Ministerio Público y la defensa del acusado.

El acusado por este hecho arriesga 10 años y un día de presidio en caso de ser declarado culpable del delito ya citado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados