Hace un par de días se había iniciado una campaña en las redes sociales para que Daniel Fleetwood, un enfermo de cáncer a quién los médicos le diagnosticaron dos meses de vida, pudiera cumplir su último deseo: alcanzar a ver la nueva película de Star Wars antes de morir.

Fleetwood (32 años) de Texas, Estados Unidos, sufre metástasis en sus pulmones. A pesar de que ya asimiló que le quedan sólo dos meses de vida, su sueño es alcanzar a ver la película. El estreno de “El Despertar de la Fuerza” está programado para el 17 de diciembre, y el fanático no estaba seguro de si alcanzaría a disfrutarla.

Lee también Enfermo de cáncer pide ver la nueva entrega de “Star Wars” antes de morir

En las redes sociales comenzó una masiva campaña bajo el hashtag #forcefordaniel, con el objetivo de que los estudios de Disney y Lucasfilm le permitieran a él poder verla antes de su estreno oficial. Incluso los actores Mark Hamill (Luke Skywalker), John Boyega (Fin en el nuevo episodio) y Peter Mayhew (Chewbacca) se mostraron a favor de la iniciativa.

captura

captura

Hasta que la noticia llegó a oídos de los estudios Disney. Luego de conocer el caso de Daniel decidieron actuar, y dieron su autorización para que el joven pudiera ver en exclusiva la nueva entrega de Star Wars, desde la comodidad de su propia casa. De hecho, fue el mismo director de la cinta quién llamo a Daniel para darle la buena noticia. Su esposa, Ashley Fleetwood, fue la encargada de dar a conocer el gesto través de Facebook.

“Para todas esas maravillosas personas que nos apoyaron, amigos, familia y aquellos grandiosos extraños: el último deseo de Daniel fue concedido!!! Hoy los estudios Disney y Lucasfilms hicieron posible su sueño, en el típico y espectacular estilo de Disney, ellos de verdad hacen que los deseos se vuelvan realidad!” comenzó señalando Ashley a través de su cuenta personal.

Ashley Fleetwood | Facebook

Ashley Fleetwood | Facebook

“Daniel acaba de ver la última película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza!!! Quisiéramos agradecer enormemente al talentoso JJ Abrams por llamarnos ayer para contarle a Daniel que su sueño sería concedido!”, comentó la mujer.

Finalmente, la esposa de Daniel se refirió a las personas encargadas de llevar la película hasta su propia casa para que su marido pudiera disfrutarla en exclusiva: “También queremos agradecer a Lynne, Ben y Anahuac por venir a nuestra casa y proyectar la película para Daniel. Finalmente, quiero dar las gracias a TODAS las personas que ayudaron para hacer esto posible, muchas gracias!!!”

El mensaje terminó con la característica frase de la saga: “Que la fuerza esté siempre con ustedes :) #forcefordaniel !!!!!”

Una prueba más de que los sueños si se pueden volver realidad. Sin duda, un claro ejemplo de verdadero fanatismo.