Más de $100 millones en multas habría dejado de cobrar la municipalidad de Chiguayante a la empresa Dimensión que recolecta la basura en la comuna, según denunció un funcionario a la Contraloría para que se indague al respecto. El alcalde, Antonio Rivas, dijo desconocer los detalles del caso.

Cinco serían las multas que la municipalidad de Chiguayante no cobró a la empresa Dimensión por eventuales irregularidades en el servicio que se prestó en la comuna durante el 2014.

En total serían más de 100 millones de pesos que no fueron sancionados a pesar de haber estado informado de la situación el alcalde Antonio Rivas, el director jurídico y la directora de Secplan.

La denuncia fue realizada por el ex inspector técnico de servicios de Áreas Verdes y Recolección de Residuos Domiciliarios de Chiguayante, Rubén Henríquez, quien pidió a la Contraloría indagar sobre estas posibles irregularidades que habrían sido constatadas luego de una investigación el año pasado y que a su juicio atentan en contra del patrimonio de la comuna.

El funcionario fue despedido hace cuatro días de la municipalidad, sin embargo pidió al ente fiscalizador indagar la situación mientras todavía se desempeñaba en la casa edilicia.

La situación fue tema de debate en el concejo municipal de Chiguayante durante la semana. Consultado el alcalde, Antonio Rivas, dijo desconocer detalles de la situación y señaló que pedirá los datos para estudiarlos.

Junto al requerimiento que ingresó a la Contraloría se adjuntó el informe que recibió la directora de Secplan Lissette Allaire donde se detallan las irregularidades relacionadas a faltas administrativas y técnicas y las multas que debió cobrar el municipio chiguayantino.