Los consejeros regionales del Bío Bío se mantienen en estado de alerta ante el proyecto de ley de descentralización, el que según dicen, les quitará atribuciones y no descartaron movilizaciones en los próximos días.

Según indicaron el proyecto de ley que se discute en el Congreso no les “gusta” y no los convence. Por lo que tal como ha ocurrido en regiones como la Metropolitana y la Araucanía ya iniciaron un proceso de movilizaciones en protesta a la iniciativa.

Para el PS, Dimitri Riquelme, quien además presidente de la comisión de Gobierno del Core, la instancia en la zona se mantiene en un estado de alerta, con acciones concretas que van en rechazo de la ley de descentralización.

El consejero de Renovación Nacional, Gabriel Torres, llamó a tomar con seriedad las posibles protestas a nivel local y nacional, y aseguró que en regiones como la Araucanía, Los Ríos e incluso la Metropolitana, ya iniciaron movilizaciones, por lo que es importante que en el Bío Bío se tomen acciones concretas.

El próximo lunes 16 de noviembre en Santiago se realizará la cumbre de las regiones, oportunidad en que consejeros de todas las regiones del país viajarán para manifestar su molestia ante la ley de descentralización.