Nacional


Concejo municipal de Quilicura aprueba comisión para crear farmacia popular

Archivo | Mario Dávila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad el concejo municipal de la comuna de Quilicura aprobó crear una comisión conjunta del área salud y ayuda social, con el objetivo de implementar una farmacia popular municipal en dicha comuna, replicando así la iniciativa impulsada por el alcalde Daniel Jadue, de Recoleta.

“Este es un gran paso. Acordamos comenzar a trabajar y darle ayuda a todos nuestros enfermos crónicos que tanto lo necesitan”, dijo el concejal del Partido Comunista, Víctor Arias, quien está a cargo del área de salud de la comuna.

“Tenemos un camino bastante avanzado, porque la subdirectora del salud participó en el Seminario que hubo en la comuna de Recoleta para conocer los detalles de cómo llevar a cabo este proyecto que va en directo beneficio para los residentes de nuestra comuna y de los sectores más vulnerables”,agregó Arias.

El concejal también indicó que el municipio cuenta que una convenio con una farmacia de la red, pero que la implementación de esta farmacia popular puede ser un gran alivio para la comunidad. Además, adelantó que la próxima semana comenzará a operar un mamógrafo que irá en directa ayuda a todas las mujeres en la prevención del cáncer de mama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados