temas del día

Nacional


Cerca de dos mil familias de la región del Bío Bío aún no han cobrado el Bono Marzo

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi dos mil familias de la región del Bío Bío no han cobrado el denominado “Bono Marzo” y si no realizan el trámite de aquí al próximo mes, perderán el beneficio.

Si tiene un sueldo inferior a 537 mil pesos y las cargas familiares acreditadas, usted puede ser parte de las 1.946 familias de la región que aún no cobra el Aporte Familiar Permanente.

Son poco más de 40 mil pesos que se pagan por familia, más 40 por carga familiar. El beneficio se comenzó entregar en marzo y expira a partir del 16 de diciembre, es decir que usted podría perder este dinero.

Por este motivo la directora regional del IPS, Patricia Saldías, llamó a la gente a informarse.

Para saber si se cumple con los requisitos para recibir el bono, basta con ingresar al sitio www.aportefamiliar.cl o llamar al número 600 440 0040.

El mayor número de personas que no ha cobrado el bono se concentra en Chillán, Concepción y Los Ángeles.

Además desde el IPS llamaron a los beneficiarios a verificar antes de fin de año si sus cargas familiares están acreditadas, lo que es requisito para cobrar el dinero el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados