Nacional


Cerca de 25 trabajadores de la Municipalidad de Llanquihue fueron despedidos

ARCHIVO | eha.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 25 trabajadores de la Municipalidad de Llanquihue han sido despedidos durante esta semana. Los afectados acusan que las desvinculaciones fueron sin motivo aparente y la relacionan con la llegada del alcalde suplente.

La situación dejó en incertidumbre a los trabajadores que en su mayoría son mujeres y se encontraban laborando a honorarios, quedando en completa vulnerabilidad ya que ni siquiera pudieron cobrar un seguro de cesantía.

Una de las afectadas, Marlenne Godoy -quien trabajaba en la oficina de la mujer del municipio- indicó que el despido fue sin aviso, quedando sin su principal fuente laboral y manifestó que creen que la situación obedece al cambio de alcalde que sufrió la comuna hace algunas semanas.

José Pacheco, secretario general de la CUT de Llanquihue, lamentó los despidos y señaló que es una situación compleja porque eran trabajadores que tenían esto como única fuente de dinero y el hecho se da en fechas cercanas a fin de año.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el alcalde subrogante Victor Angulo, pero pese a los intentos no fue posible conocer la versión del jefe comunal respecto a esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados