Cerca de 25 trabajadores de la Municipalidad de Llanquihue han sido despedidos durante esta semana. Los afectados acusan que las desvinculaciones fueron sin motivo aparente y la relacionan con la llegada del alcalde suplente.

La situación dejó en incertidumbre a los trabajadores que en su mayoría son mujeres y se encontraban laborando a honorarios, quedando en completa vulnerabilidad ya que ni siquiera pudieron cobrar un seguro de cesantía.

Una de las afectadas, Marlenne Godoy -quien trabajaba en la oficina de la mujer del municipio- indicó que el despido fue sin aviso, quedando sin su principal fuente laboral y manifestó que creen que la situación obedece al cambio de alcalde que sufrió la comuna hace algunas semanas.

José Pacheco, secretario general de la CUT de Llanquihue, lamentó los despidos y señaló que es una situación compleja porque eran trabajadores que tenían esto como única fuente de dinero y el hecho se da en fechas cercanas a fin de año.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el alcalde subrogante Victor Angulo, pero pese a los intentos no fue posible conocer la versión del jefe comunal respecto a esta situación.