temas del día

Nacional


Carabineros llama a la precaución por venta de vehículos robados en Internet

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros recuperó dos camionetas suv, una Hyundai Santa Fe que había sido sustraída en Maipú y un modelo Nissan Murano que había sido robada en Antofagasta.

La camioneta Hyundai había sido promocionada en el sitio Yapo.cl y fue adquirida por una persona que pagó $13 millones por ella. El vehículo fue detectado en imágenes obtenidas en un mall del sector oriente de la capital gracias a convenios existentes. Así se pudo establecer que la patente no correspondía, tenía el número de chasis modificado y que toda su documentación era falsa.

El jefe de la SEBV, capitán Juan Morales, explicó que el hallazgo de estos vehículos se facilitó por los convenios institucionales con el mundo privado, aunque precisó que “para que nuestros convenios tengan efecto tienen que ir de la mano con las denuncias de la ciudadanía”.

“Es por eso que si alguien en víctima de la sustracción de su vehículo recomendamos realizar la denuncia de la forma más oportuna y rápida posible para que su encargo vehicular esté disponible en nuestra plataforma de encargo y esto permite que los convenios también estén en conocimiento de la sustracción del vehículo y se activen estas alarmas de alerta temprana, que además de permitir realiza realizar vigilancia electrónica nos entrega geo-referenciación y posicionamiento de dónde está circulando el vehículo”, señaló.

Asimismo, el oficial recordó que “organizaciones que realizan estas ventas informales, para ellos las redes sociales y las plataformas de venta de vehículos en Internet son un caldo de cultivo ya que permiten disponer de vehículos de estas características en la red”.

Morales destacó que el llamado es que si alguien detecta irregularidades en estas ventas las comunique a Carabineros para que se realicen las indagaciones correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados