El OS-7 de Carabineros logró detener durante la tarde de este jueves a un peligroso narcotraficante apodado como el ‘Pelao Angelo’, quien realizaba transacciones de droga clorhidrato de cocaína en la comuna de Maipú.

Se trata de Ángelo Berrios Almendra, quien a fines de agosto pasado había salido de la cárcel tras cumplir 3 años y un día por el mismo delito, además de porte de arma y municiones.

Carabineros junto a la Fiscalía Local de Maipú seguían sus pasos y gracias a intervenciones telefónicas lograron detectar que “el Pelao Ángelo” como se le conocía se comunicaba con un recluso del C.D.P Sur, con quien coordinaba periódicas entregas de droga en las cercanías de su domicilio.

Es así que equipos del OS-7 se apostaron en las cercanías del domicilio del detenido, donde tras unos minutos y previa coordinación telefónica del sujeto con otro individuo identificado como José Benavente Hormazabal, se reunieron para realizar una transacción de droga.

Tras realizarse la compra, ambos fueron fiscalizados incautándoseles una bolsa de 40 gramos de clorhidrato de cocaína y 220 mil pesos en dinero en efectivo. En tanto, en el domicilio de Berrios se incautaron cuatro con 386 gramos de clorhidrato de cocaína y 4 millones 355 mil pesos en dinero en efectivo.

Además se incautó un cuaderno donde el “Pelao Ángelo” llevaba el registro de la venta de droga a sus clientes.

El imputado con antecedentes por tráfico de drogas será formalizado hoy, mientras que la droga incautada equivalente a más de mil dosis fue avaluada en 10 millones de pesos.