Sólo el 50% de los niños aptos para vacunarse contra el sarampión en la provincia de Bío Bío lo han hecho a menos de un mes que termine la campaña.

Así lo confirmó la subdirectora médica del Servicio de Salud Bío Bío, Beatríz Martínez, quien realizó un llamado a los padres de los niños entre 1 y 5 años para poder realizar este proceso de vacunación que es de carácter gratuito.

La autoridad afirmó que faltando menos de 1 mes para que termine la campaña, sólo se ha vacunado un 48% de la población.

Por su parte el subjefe de servicio de pediatría del recinto asistencial angelino, Cristián Rivera, anunció que si bien el sarampión no ha tenido una presencia importante en nuestro país hace cerca de 20 años, un rebrote de esta enfermedad puede llegar a ser letal.

Recordó que en la década del 80 y principios de los 90, cuando fue el apogeo de esta infección, falleció un número importante de pacientes, por lo que el llamado es a tomar las medidas de precaución para evitar este tipo de casos.

Cabe recordar que la campaña de vacunación está vigente hasta el próximo 30 de noviembre y busca tener un alcance de más de 27 mil niños. La vacunación se realiza en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales y centros de salud públicos o privados.

Así mismo, las autoridades aseguraron que la inyección es de carácter gratuito para todo tipo de pacientes, pertenezcan a Fonasa o a Isapre sin diferencias.

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)