temas del día

Nacional


Autoridades expusieron planes para combatir el déficit hídrico en Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la mesa regional del agua que se llevó a cabo en la intendencia de Los Lagos, las autoridades explicaron las políticas que se implementarán para combatir el déficit hidrico del que la región es victima hace algunos años.

Lee también: Implementarán 26 proyectos en la provincia de Llanquihue para enfrentar el déficit hídrico

El intendente Leonardo de la Prida, explicó que los recursos se reorientarán, dejando de invertir en el uso de camiones aljibes para que las comunidades aprovechen y almacenen el agua de lluvia que es abundante en el invierno, entregándose mil equipos que permitan canalizar el vital elemento.

La seremi de Agricultura, Pamela Bertin, se refirió a la falta de agua que existe en la zona, puntualizando en que en la región no existe cultura de riego.

La secretaria regional explicó que este déficit se debe principalmente al cambio climático, indicando que se han registrado modificaciones importantes en la agricultura como por ejemplo el inicio de la producción del vino en la zona, situación que hace años no ocurría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados