temas del día

Nacional


Aleuy por dichos sobre desastre en Tocopilla: Hablé sobre cómo se informó en los medios

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Debe pedir disculpas públicas por bajarle el perfil a un catástrofe que cobró la vida de siete personas” afirmó el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, luego que el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, insistiera en que sus dichos eran para la prensa y no por la situación que afecto a la comuna.

El edil aseguró que escuchó el audio en el que la autoridad dijo que el desastre natural habría sido un invento, y que sólo eran cuatro cuadras por tres las afectadas, por lo cual nadie lo sacó de contexto.

Lee también: Alcalde de Tocopilla califica de “una estupidez” los dichos de Aleuy: “Debería renunciar”

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, salió al paso de sus dichos y aclaró que se refirió a la manera en que la prensa informó el hecho y precisó que “yo nunca hablé del desastre y drama que se produjo en Tocopilla, de lo que hable es como se había informado mediáticamente…”

Las declaración del subsecretario surgió en la cuarta subcomisión mixta de Presupuesto, en el ex Congreso de Santiago, luego que el senador Baldo Prokurica le preguntará por una deuda con las pymes de Atacama que colaboraron después del aluvión que se registró en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados