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4 ejercicios para la cintura que son mejores que una faja modeladora

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Muchas son quienes han considerado la idea de utilizar fajas para poder tener un abdomen plano, ojalá acompañado de una cintura de avispa. Sin embargo suelen ser incómodas y hasta dolorosas de usar.

Para quienes están en la duda de recurrir a estas fajas. existe una alternativa. La Personal Trainer Larysa DiDio explicó, a través del sitio especializado en temas de salud Prevention, cuatro ejercicios que trabajarán de gran forma tus oblicuos. ¿Lo mejor de todo? Sólo te tardarán 10 minutos. Suena mucho más agradable que pasar un día entero bajo la incomodidad de una faja.

Procura hacer cada ejercicio por el tiempo señalado, descansando 30 segundos entre los movimientos. Realiza el circuito entero dos veces.

Revísalos a continuación.

1- Mantener estáticos los oblicuos

Comienza recostándote de forma lateral, luego junta y extiende tus piernas. Levántalas algunos centímetros sobre el suelo, sostenlos así por uno o dos segundos, y luego lentamente apóyalas en el piso. Continua por 20 segundos. Cambia de lado y repite por otros 20 segundos en el lado contrario.

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2- Dejar caer las piernas -lado a lado-

Recuéstate de espaldas con tus piernas extendidas sobre tus caderas, las rodillas ligeramente flexionadas, y con los brazos hacia afuera con las palmas apoyadas en el suelo. Manteniendo tus rodillas juntas, deja caer tus piernas lentamente hacia un lado y luego regrésalas al centro. Repite con el lado contrario. Continúa alternando los lados por 45 segundos.

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3- Abdominales oblicuos laterales

Acuéstate de espaldas, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados, como se ve en la imagen. Extiende tus brazos sobre tu cabeza. Realiza abdominales, siempre con tus brazos hacia adelante, para el lado izquierdo y luego hacia el derecho. Continúa alternando los lados por 45 segundos.

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4- Movimientos de caderas en planchas

Comienza con planchas apoyados en tus antebrazos, con los codos bajo tus hombros. Manteniendo tu cuerpo rígido, deja caer tu cadera por un lado y luego regresar al centro. Posteriormente continúas con el lado contrario. Alterna durante 45 segundos.

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