Hasta el próximo 25 de noviembre tendrán que esperar los vecinos de la Villa Olímpica, Humboldt y Las Estrellas de Quilpué para saber qué ocurrirá finalmente con el proyecto que pretende instalar en el sector una planta de transferencia de basura.

La iniciativa, en proceso de evaluación ambiental desde marzo de este año, recibió nuevas observaciones de parte del Servicio de Evaluación Ambiental, explicó su director Alberto Acuña a los vecinos que llegaron a protestar frente al organismo.

Benjamín Jaime, dirigente de Villa Olímpica, señaló que independientemente de las acciones que queden por realizar para que la planta de transferencia de basura obtenga los permisos, se opondrán de todas formas, llegando incluso hasta la justicia.

Los vecinos argumentan que la planta pretende instalarse a aproximadamente 50 metros de la vivienda más cercana y a 500 metros de donde se está construyendo actualmente un jardín infantil.

Además del posible efecto ambiental por la basura que llegará al lugar, el tránsito de camiones también es de preocupación para los habitantes del sector.

Los vecinos luego de presentarse ante el Servicio de Evaluación Ambiental, llegaron hasta la Intendencia Regional.