Los vecinos del sector de Iñipulli se tomaron el camino en protesta contra una empresa forestal en Mariquina, a la que acusan del mal estado de la ruta, aumento de polvo en el ambiente y el tránsito de camiones a exceso de velocidad.

La medida se llevó a cabo durante la tarde del martes y se extendió por cuatro horas. La presidenta de la Junta de Vecinos del Lugar, Patricia Chacón, dijo que llegaron a esta determinación tras soportar una serie de situaciones que han afectado a los habitantes desde que la empresa Consorcio inició labores de extracción de madera.

Agregó que el mal estado del camino, el polvo y el tránsito de camiones a exceso de velocidad, son sólo una parte de los problemas que les hicieron perder la paciencia y finalmente, tomarse la ruta.

La dirigente explicó que en lugar de acoger las demandas de la comunidad, la empresa les amenazó con llamar a la fuerza pública para restablecer el tránsito de los más de 5 camiones que estuvieron detenidos debido a la toma.

La dirigente de los vecinos de Iñipulli explicó que pasadas las 21:00 horas del martes, y tras la mediación de Carabineros de San José, se concretó una reunión con el representante de la Forestal Consorcio para las 17:00 horas de hoy miércoles.