El piloto italiano Valentino Rossi, actual líder de la general del MotoGP, se refirió esta jornada a lo que será la definición del campeonato el próximo domingo en Valencia, España.

Recordemos que Rossi llegará con 7 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, sin embargo, deberá largar desde la última posición por una sanción que arrastra desde el GP de Malasia, cuando protagonizó un incidente con Márquez.

Eso sí, el italiano presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde pide dejar sin efecto este castigo.

“Estoy aún esperando la decisión del TAS, pero espero de correr un Gran Premio normal, donde batallar y luchar por el título, en igualdad de condiciones, con Jorge”, recalcó ‘The Doctor’, según consigna Mundo Deportivo.

En la misma línea, el piloto de Yamaha detalló en la previa de la competencia que “será un fin de semana muy intenso y, también, muy importante. Deseo sólo pensar en lo que acontecerá en la pista”.

“Mi objetivo se centra en trabajar lo mejor posible junto a mi equipo y obtener el máximo en cada sesión preparatoria para presentarme a la carrera del domingo con todo lo necesario para dar lo mejor posible”, añadió Rossi.

Finalmente, Valentino no ocultó su esperanza de poder consagrarse campeón del Mundo en Valencia porque “habrá muchos ‘fans’ y, por ello, me alegro. Voy a tratar de dar lo mejor en la pista”.