Colo Colo dio el primer paso en semifinales de Copa Chile luego de vencer por 2-1 a Unión Española en el estadio Monumental.

Pese a tomar una cómoda ventaja inicial gracias a los goles de Gonzalo Fierro y Juan Delgado, la irresponsable expulsión de Baeza le dio un nuevo aire a Unión Española que descontó en el segundo tiempo por medio de Jason Flores y estuvo cerca el empate. Eso sí, Colo Colo pudo haber sentenciado el encuentro en el segundo lapso, pero Jaime Valdés desperdició un penal y mandó la pelota al travesaño.

El encuentro en Macul arrancó movido y con el argentino Carlos Salom (9′) avisando temprano para los hispanos, al aparecer destapado dentro del área y probar con un zurdazo que exigió a la brillante intervención del meta paraguayo Justo Villar.

Poco a poco los albos comenzaron a cargar la cancha y Andrés Vilches (11′) le ganó a todos en un tiro de esquina y envió un cabezazo que se fue por poco sobre el travesaño del arco de Diego Sánchez. Esa acción sería el preludio de la apertura de la cuenta. Falta sobre Juan Delgado y golazo de tiro libre del capitán blanco Gonzalo Fierro (16′).

El ‘Cacique’ jugaba bien, con un equipo con muchos cambios, y alargaba la cuenta a los 20′, cuando el peruano Christofer Gonzáles envió un largo pase a Delgado, quien le ganó a su marca por la izquierda y batió al ‘Mono’ Sánchez ya dentro del área.

Fabián Saavedra fue dolor de cabeza para el fondo local y a los 29′ llegó hasta el área chica y otra vez Villar tuvo que salvar en extremo, esta vez con los pies. El mismo Saavedra recibiría una violenta entrada de Claudio Baeza (39′), quien se fue expulsado por el juez Enrique Osses.

Con un hombre de más, los rojos salieron con otra disposición en el complemento y descontaron rápidamente con un golazo desde fuera del área de Jason Flores (47′), que sorprendió a Villar.

De ahí en más el equipo de Santa Laura se animó a más y el ‘Turco’ Salom (50′) demoró mucho y no pudo definir, cuando el empate ya parecía cantado. Sin embargo, el equipo de José Luis Sierra, llegando muy poco, pudo ampliar la cuenta en penal sobre Andrés Vilches, pero Jaime Valdés (68′) reventó el travesaño.

El ‘Coto’ metió a Esteban Paredes y Emiliano Vecchio para cerrar el triunfo, pero el trasandino Sergio López (71′) se filtró, vio un espacio y sacó un zurdazo que Villar debió sacar con la punta de los dedos hacia el corner. Luego, Saavedra (80′) sorprendió con un derechazo que casi se le cuela a un ángulo a Villar, que manoteó exigido. No habrían más novedades y los albos sacaron ventaja mínima.

La llave entre Colo Colo y Unión Española quedó abierta y se resolverá en la revancha programada para el miércoles 25 de noviembre, a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura. El ganador enfrentará al vencedor entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile, que tiene en ventaja 1-0 a los azules.

Agencia UNO

Agencia UNO