Duras críticas realizaron dirigentes del gremio microbusero a las autoridades de Los Lagos, por la falta de capacidad resolutiva para enfrentar los problemas del sector. Anuncian viaje a Santiago al Ministerio del ramo.

Como increíble calificaron los dirigentes la situación del transporte en la región, tras conocer que la zona recibe 25 mil millones de pesos para el sector, pero que los recursos no se inviertan en la materia.

El representante del Consejo Regional Sur del Transporte en Puerto Montt, Tito Gómez, reconoció entender que es el Gobierno Regional y los Cores quienes determinan el presupuesto, pero aseguró que es el Seremi del ramo quien debe solicitar y “pelear” por lo recursos, enfatizando en la falta de capacidad resolutiva de la autoridad regional.

Lee también:Seremi de Transporte afirma que CORE decide uso de fondos espejo

Gómez señaló que los únicos montos que les entregan son dineros para la chatarrización, cuyo objetivo es renovar la flota de microbuses, montos que a su juicio son insuficientes, calificando negativamente la gestión de las autoridades.

El dirigente del transporte en la región de Los Lagos, Rubén Sáez, indicó que como gremio se adoptó la estrategia de conversar directamente con el Ministerio los problemas del gremio, informando que el jueves de la próxima semana viajarán a Santiago.

De acuerdo a los representantes, la ley impulsada por el Gobierno denominada perímetro de exclusión que mejora los recorridos, la frecuencia y la baja de tarifas, no los favorece en nada porque va de la mano con un reglamento extremadamente duro para el transporte regional.

Durante su viaje a Santiago, exigirán cambiar las condiciones de la ley, considerando la realidad del territorio, para que la iniciativa no se transforme en un fiasco como sucedió con el Transantiago.