temas del día

Nacional


Se levanta veda de la sardina y anchoveta desde Valparaíso a Los Lagos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se levantó la veda de la sardina y anchoveta a partir de este miércoles. A la cuota inicial asignada se le agregaron 122 mil toneladas para este segundo periodo desde la quinta a la décima regiones. Desde Sernapesca anunciaron que aumentarán las fiscalizaciones, en vista del hallazgo de harina de pescado sin origen.

La directora regional de Sernapesca, Marta Araneda, informó que en la Región del Bío Bío son 614 embarcaciones que saldrán a capturar. Además anunció un aumento de las fiscalizaciones.

Recordemos que la veda, en principio, terminaba el 21 de octubre, pero los estudios del Instituto de Fomento Pesquero, IFOP, no arrojaron buenos resultados para la zona centro, por eso el inicio de la segunda temporada se postergó.

En primera instancia, la temporada debería extenderse hasta el próximo 9 de diciembre, pero todo depende de los monitoreos que se entreguen a la Subsecretaría de Pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados