El portero de Colo Colo, Paulo Garcés, se refirió a la sanción que recibió su compañero Jaime Valdés de parte del tribunal de disciplina de la ANFP, luego de su polémica expulsión en el “Superclásico”.

Garcés lamentó el castigo de un partido y se mostró resignado con la medida, señalando que por lo menos no fueron más fechas de suspensión.

“Las imágenes son evidentes, no fue intencional que se tropezara con el árbitro. Esperábamos que no le dieran ninguna fecha porque nunca lo insultó, pero ya está, lamentablemente tenemos a “pajarito” fuera que es un jugador demasiado importante para nosotros. Por lo menos es una fecha y quedan todavía 3 por jugarse. Tenemos a jugadores que pueden reemplazarlo de la mejor manera”, dijo.

Por otro lado, el meta tuvo palabras para la posible sanción que podría recibir Colo Colo tras la denuncia de la Intendencia Metropolitana, por las irregularidades y violaciones al plan Estadio Seguro que se realizaron durante el duelo ante Universidad de Chile.

“Es una lástima, esperamos no puedan sancionar al estadio, nos sentimos demasiado cómodos jugando de local. Existieron complicaciones de parte de los dos lados, si van a sancionar a nuestro estadio por lo que pasó también se debe mirar hacia atrás”, sentenció.

Finalmente, el arquero se refirió a su proceso de recuperación, comentando que su meta es poder estar entrenando con normalidad en diciembre, para estar a disposición del técnico en enero.

“Llevo dos meses y dos semanas recién y ya estoy trabajando con balón. No he podido extender el brazo completamente porque el hueso no ha cicatrizado el 100%. Estoy con la mente puesta en que en diciembre podré entrenar con normalidad, es mi meta”, cerró.