En una nueva jornada del paro del Registro Civil, que estuvo marcada por las declaraciones cruzadas entre la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la presidenta de la agrupación de funcionarios, Nelly Díaz, la dirigente confirmó que se estancaron las negociaciones y que no hay acuerdo.

Nosotros hemos hecho todos los gestos habidos y por haber, nos hemos bajado en forma considerable, nos pidieron reponer los turnos. Estamos atendiendo a todo al que llegan”, dijo Díaz.

Lee también: Díaz responde a ministra Blanco: “Con amenazas no vamos a volver a trabajar”

Además recalcó que “esperamos que nos sigan llamando para poder seguir conversando”.

Por otra parte, sobre el apoyo de organizaciones internacionales a los funcionarios del Registro Civil, Díaz dijo que “hemos tenido el apoyo de la OIT y otras organizaciones de trabajadores latinos”.

Lee también: Blanco amenaza a funcionarios del Registro Civil: “El paro se debe acabar ya”

En tanto, sobre el documento que indica que los trabajadores exigirían un bono de $792 mil pesos como mínimo para dar fin al paro. La dirigente explicó que “ustedes suponen leyeron un documento que suponen que es de nosotros”, sentenció.

Finalmente, sobre las críticas de ciudadanos afectados por el paro, Díaz dijo que “de los trabajadores jamás hemos sentido un rechazo, nos estamos cuidando porque acá se ha criminalizado (…) no son los trabajadores los que andan pegando carteles ni van a tirar huevos”, concluyó.