Nacional


Ollanta Humala por ejercicios militares de Chile: “Es un tema interno de cada país”

ARCHIVO | Cris Bouroncle | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Perú, Ollanta Humala, se refirió a los ejercicios militares que efectuará Chile en la frontera norte y recalcó que no les preocupa, ya que ese “es un tema interno de cada país”.

Y agregó que cada Estado debe tomar sus decisiones soberanas. “El Perú toma sus propias decisiones soberanas”, indicó, según recoge la agencia peruana de noticias Andina.

Las declaraciones del mandatario surgen luego que el presidente de Bolivia, Evo Morales calificará los ejercicios como una provocación.

“Tal vez algunos grupos conservadores en Chile piensan que con esa clase de ejercicio las FFAA del Ejército van a intimidar al Perú y Bolivia se equivocan, sólo con esa clase de actos mellan la dignidad del pueblo chileno”, afirmó este lunes.

A su vez desde nuestro país, el ministro del Interior, Jorge Burgos criticó al mandatario altiplánico y recalcó que estos son ejercicios son habituales, debido a que se realizan cada año en esa fecha.

“Transformar un ejercicio habitual en un hecho inhabitual no puede tener sino una intencionalidad política”, recalcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados