La presidenta de la agrupación de trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, respondió a las críticas de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien manifestó que el paro “debe acabar ya”. Al respecto, la dirigente expresó que las amenazas del Gobierno no darán resultado.

Blanco también recordó que hay funcionarios que deben renovar sus contratos en diciembre, ante esta situación, Díaz enfatizó que “con las amenazas no vamos a solucionar los problemas, yo creo que la desesperación no se debe apoderar de esta negociación. Con amenazas no vamos a volver a trabajar“, aseguró.

“Yo sé que tenemos un contrato que termina el 31 de diciembre, pero ella (Blanco) tampoco tiene contrato fijo que yo sepa”, añadió.

Además, la dirigente criticó al Gobierno que, a su juicio, a criminalizado y denostado a los trabajadores públicos, acusando que “se ha levantado un aparto estatal en contra de los funcionarios del Registro Civil”.

Lee también: Blanco amenaza a funcionarios del Registro Civil: “El paro se debe acabar ya”

Cuando uno se desespera habla cosas que no corresponden, yo creo que el amenzar a los funcionarios ya no dio resultado, del día 10 que nos están amenazando (…) si nos van a despedir tiene que ser bajo un instrumento normativo, no porque a alguien se le ocurrió despedir a las personas”, agregó Díaz.

“Que no venga con tantas amenazas la ministra de Justicia”, concluyó.

Cabe señalar que Díaz detalló que las reuniones con el Ejecutivo para llegar a un acuerdo y poner fin al conflicto, se seguirán desarrollando.