La municipalidad de Valdivia convocó a una mesa intersectorial paralela a la de gobierno para descongestionar el puente Pedro de Valdivia. El alcalde pro UDI Omar Sabat asegura que existe falta de conectividad y ausencia de inversión en el centro de la ciudad.

Determinar las acciones necesarias para reducir las complicaciones derivadas del tráfico vehicular entre Valdivia e Isla Teja, busca establecer la mesa intersectorial convocada por el Municipio de la comuna, en donde participarán representantes de gobierno, unidades de emergencia, y dirigentes vecinales.

Así lo dio a conocer el alcalde Omar Sabat, quien aseguró que las medidas que puedan surgir son sólo temporales y no pueden resolver el tema de fondo, dando cuenta de la falta de conectividad existente y la ausencia de inversión desde el gobierno regional.

Consultado respecto al posible traslado hacia otras zonas de las actividades que realiza el municipio en temporada estival en Isla Teja, las que provocan gran congestión vehicular, el alcalde dijo que era difícil por los requerimientos de infraestructura.

La primera reunión se realizará este jueves, y el alcalde Sabat espera poder hacer un seguimiento para saber en qué condición se encuentran los distintos proyectos, ya que desde 1989 distintos estudios establecían la necesidad de un segundo puente, sostuvo el jefe comunal, afirmando que incluso es probable que con la puesta en marcha del puente Cau Cau, aumente la congestión en el Pedro de Valdivia.