La ministra de Justicia, Javiera Blanco, realizó un punto de prensa en el Palacio de La Moneda en donde fue enfática en señalar que el paro del Registro Civil “debe acabar ya”.

Blanco explicó que como Gobierno realizaron una propuesta a los funcionarios que “está sobre la mesa. Esa propuesta ha sido conversada, debatida y analizada en varias reuniones y oportunidades”.

El paro se debe acabar ya porque son muchos los chilenos que hoy día están pagando las consecuencias de esta movilización. Así que el llamado es uno solo, el paro se debe acabar ya independiente de las reflexiones y de las explicaciones que podamos hacer de esta propuesta”.

Lee también: Nelly Díaz responde a ministra Blanco: “Con amenazas no vamos a volver a trabajar”

Junto con eso, señaló que hay trabajadores del servicio “que han sido contratados, para tareas específicas, por periodos determinados. Queremos llamar a los trabajadores a honorarios a que se reintegren a trabajar ya. Queremos hacer un llamado a aquellos trabajadores que van a renovar sus contratos en diciembre, que se reintegren a trabajar ya“.

“Para este Gobierno el principio es uno sólo, y eso que quede muy claro para todos los funcionarios: Mes que no se trabaja no se paga [...] El llamado es a los trabajadores a volver a sus funciones”.

Lee también: Nelly Díaz responde a ministra Blanco: “Con amenazas no vamos a volver a trabajar”