Las manipuladoras de alimentos suspendieron el paro y retomaron sus funciones en Puerto Montt, a la espera de firmar acuerdo con la empresa Coan, de lo contrario volverían a movilizarse.

Luego de conversaciones con la empresa contratista, las trabajadoras detuvieron el paro con el fin de evitar despidos de sus pares, además del descuento por los dos días no trabajados.

A las 19:00 horas en el Liceo de hombres de Puerto Montt se realizará una asamblea, en la cual evaluarán si firman el acuerdo, de lo contrario continuarán con las movilizaciones.

Olga Delgado, presidenta del Sindicato Violeta Parra, manifestó que en la asamblea se tomarán las decisiones finales, ya que no pueden permitir que se generen despidos.

La directora de Junaeb en Los Lagos, Alicia Coronado, mencionó que los acuerdos se deben resolver a nivel nacional y que sus puertas se encuentran abiertas para escuchar y transmitir los petitorios al director de la Junta.

A raíz del acuerdo, los establecimientos retomaron sus actividades y según afirma Junaeb, los alimentos se están entregando de manera normal en la provincia de Llanquihue, Chiloé y Palena.