El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, valoró el triunfo 1-0 sobre Universidad de Concepción y, en particular, a Patricio Rubio, autor del único gol de esta semifinal ida de la Copa Chile.

El técnico uruguayo no sólo respaldó al jugador, sino que aprovechó de rechazar las duras críticas al ariete por haber perdido el penal clave en el 0-2 ante Colo Colo. Recordar que el DT no habló en la conferencia posterior.

“Me comentaron y me sorprende, tomando en cuenta el tiempo que uno lleva acá ¿Alguien dudó que a la hora del penal hubiéramos cambiado el pateador? yo hago planillas, están como testimonio y siempre el designado fue él: falló como han fallado Pelé, Diego, Zico y Baggio, fenómenos, a veces pasan estas cosas, luego cuando fallas, puede ser muy fácil armar la secuencia posterior, no ha sido fácil para él”, aseguró en rueda de prensa en el CAP de Talcahuano, tras su cuarta victoria seguida en el certamen.

Lasarte luego agregó que “en el caso de Rubio siempre hemos tenido mucha confianza en él, hizo un gran trabajo, quizás no estaba a punto del punto de vista más técnico, pero hizo un buen partido, trabajó a destajo y convierte un gol particular: el gol del triunfo y que no era sencillo, ante un buen equipo. Está bueno”.

Por otro lado, ‘Machete’ admitió que su equipo no jugó bien, a diferencia del duelo ante Colo Colo. “Siempre da una sensación distinta un gol así que un gol al inicio, tomando en cuenta lo que hizo el rival en el segundo tiempo, con un partido ajustado, poco dúctil, pero muy esforzado. Quizás no estuvimos finos desde el juego, eso tiene el fútbol, a veces haces un buen partido y pierdes. Pero siempre ganar la primera parte de una llave de 180 minutos es importante”, dijo.

Por último, Martín Lasarte valoró el aporte de Guzmán Pereira, que entró de buena forma en el segundo tiempo, tras larga ausencia por lesión. “Dudamos de llevar a Guzmán al banco, teníamos dificultad por el tema del juvenil… pero el partido demandaba un control defensivo más fuerte en la zona central. A él le cayó eso como anillo al dedo. Pero está bueno, él se sintió bien y es importante para el grupo que haya podido restablecer el tema sanitario a nivel deportivo”, sentenció.