Una vivienda propiedad de un hermano del diputado Germán Becker y del alcalde de Temuco Miguel Becker resultó destruida por un incendio presuntamente intencional al interior del fundo La Selva de la localidad de Quepe.

El siniestro cuyo origen y causa es investigado arrasó con la construcción que estaba deshabitada desde hace un tiempo. Según se indicó desconocidos habrían instalado árboles en el camino de acceso a la emergencia, lo que posibilitó el avance de las llamas.

Esto obligó a personal de Carabineros y a los propios voluntarios de bomberos a usar motosierras para abrirse paso hacia la emergencia en al menos seis puntos del camino.

Una vez en el lugar, aproximadamente a 10 kilómetros de la localidad de Quepe de la comuna de Freire al sur de Temuco, los voluntarios encontraron la casa absolutamente destruida por las llamas, abocándose sólo a extinguir los restos humeantes.

El fundo La Selva es propiedad de Eduardo Becker Alvear y tiene medidas de protección por amenazas consistentes en patrullajes diurnos y punto fijo durante la noche.

En el lugar no se encontraron panfletos o carteles que puedan reclamar la autoría del incendio.

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB