La Intendencia Metropolitana abrió un expediente sancionatorio en contra de Blanco y Negro por los incidentes y violaciones al plan Estadio Seguro que se realizaron durante el “Superclásico” en el Estadio Monumental.

Así lo señaló el intendente Claudio Orrego, quien dio a conocer los hechos que han sido denunciados tanto por Carabineros y Estadio Seguro.

“El tipo de hechos que han sido denunciados van desde el ingreso ilegal de elementos de animación como bombos y todo tipo de lienzos, el uso de fuegos de artificios, bengalas, bombas de ruido y de humo; la no segregación de vías de escapes y la destrucción de infraestructuras divisorias al interior del estadio, tanto vidrios como rejas, eventualmente la reja que resguardaba a Universidad de Chile en el calentamiento.

Además, Orrego señaló que la concesionaria tendrá 10 días para responder a los cargos que se entregarán hoy a Blanco y Negro.

“Hoy haremos entrega de todos estos cargos a Blanco y Negro, quienes tendrán 10 días para poder responderlos. Desde el día que se dictó esta ley dijimos que el objetivo era resguardar la seguridad y el buen comportamiento dentro de los campos de juego del fútbol chileno, y estos hechos que han sido denunciados tanto por Carabineros como Estadio Seguro nos parecen delicados y en consecuencia hemos abierto un expediente sancionatorio”, sentenció.

Finalmente, el intendente se refirió a las sanciones que podría tener el club si se comprueba la denuncia.

“Independiente de las condiciones que nosotros establecemos partido a partido, como aforo y otras condiciones de seguridad en función de la dificultad de cada encuentro, hay multas pecuniarias que van desde 500 UTM a 1000 UTM (44 millones de pesos)”, cerró.