La madrugada de este miércoles se registró un incendio en el campamento Buscando Futuro de Osorno, donde las llamas destruyeron una mediagua. De acuerdo a vecinos, antes de la emergencia se escuchó una discusión en el inmueble.

Los hechos se registraron pasadas las 04:00 de la mañana, luego que Bomberos recibiera la alerta del siniestro por parte de los residentes que temían la propagación del fuego.

De esta manera, los voluntarios de la Cuarta, Sexta y Octava compañía se trasladaron hasta el campamento para combatir el incendio, logrando evitar que las llamas afectaran viviendas cercanas.

El capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos en Osorno, Javier Rupertus, indicó que los vecinos les informaron que antes de la emergencia escucharon una discusión entre los propietarios del inmueble, y que momentos más tarde se registró el siniestro cuyo origen no ha podido ser establecido.

Rupertus destacó el llamado de los vecinos ya que permitió la rápida acción de los voluntarios, quienes realizaron cortafuegos con cortinas de agua.

Trascendidos indican que los habitantes del inmueble estuvieron en el lugar 15 minutos antes del incendio, generando la preocupación de los equipos que trabajaron en la emergencia, debido a que no se tenía conocimiento de dónde podían estar los propietarios.

Carabineros se trasladó al lugar para reunir los antecedentes y posteriormente informar al Ministerio Público.