El canastero Jeff Teague tuvo una noche brillante este martes con 26 puntos y nueve asistencias y al dominicano Al Horford 17 para que los Atlanta Hawks se impusieran 98-92 a los Miami Heat.

Teague utilizó todas sus habilidades para romper la defensa del quinteto de Florida, el cual llegó a perder una ventaja de 15 tantos para finalmente ceder la victoria.

“Todavía es muy temprano en la temporada, pero somos optimistas acerca de cómo estamos jugando”, dijo el pívot Horford, quien agregó que “todavía hay un montón de baloncesto por jugar. Nos sentimos bien con el equipo que tenemos”.

También aportaron al triunfo Paul Millsap con 12 puntos y 10 rebotes y Kent Bazemore con 10 cartones, para que el equipo se llevara su cuarta victoria consecutiva después de perder el primer encuentro de la temporada.

Por el quinteto de Miami el centro Hassan Whiteside terminó con 23 puntos y 14 caputaras, seguido del astro Dwyane Wade que anotó 21 puntos a pesar de pasar un largo tramo de la segunda mitad en el vestuario con dolores de cabeza, pero regresó en el cuarto parcial.

El armador esloveno Goran Dragic aportó por el Heat 19 puntos y el astro Chris Bosh atrapó 14 rebotes.

En Charlotte, Jeremy Lamb comenzó a pagar dividendos en su extensión de contrato por tres años y 21 millones de dólares, al encaminar a los Hornets en una sorpresiva victoria sobre los Chicago Bulls con pizarra de 130-105.

El francés Nicolás Batum agregó 18 tantos a los Hornets, seguido de Jeremy Lin con 15 cartones, Al Jefferson 14 y Spencer Hawes con 13 unidades, para que el equipo de Charlotte se adjudicara su primera victoria de la recién comenzada campaña.

Los Hornets, equipo propiedad del ex astro Michael Jordan, venían de dos derrotas seguidas ante los Atlanta Hawks.

Jimmy Butler lideró a los Bulls (3-2) con su mayor anotación de la temporada, 26 puntos, mientras que Doug McDermott agregó 17 tantos y el español Pau Gasol terminó con 13 cartones y ocho rebotes.

En Auburn Hills, Rodney Stuckey anotó 23 puntos contra su ex equipo, Paul George agregó 16 y nueve rebotes y los Indiana Pacers vencieron a los Detroit Pistons 94-82, también para su primera victoria de la campaña.

Andre Drummond tuvo 25 puntos y un récord personal con una friolera de 29 capturas, convirtiéndose en el primer ‘pistón’ con dos partidos seguidos con 20 o más puntos y 20 o más rebotes desde 1985.

Con la victoria, los Pacers evitaron así su primera apertura de campaña con balance adverso de 0-4 desde la temporada 1988-89, cuando llegaron a encajar nueve derrotas seguidas sin victorias.

En Nueva Orleans, Evan Fournier coronó la noche con 30 puntos para que los Orlando Magic vencieran a los anfitriones Pelicans 103-94.

También aportaron al triunfo del conjunto floridano Nikola Vucevic con 22 puntos y 13 balones recuperados en la lucha rebotera, y Victor Oladipo con 12 tantos, también para su primera victoria de la campaña.

Por Nueva Orleans destacó Eric Gordon, con 21 puntos, y Anthony Davis, Jrue Holiday y Ryan Anderson con 14 unidades cada uno también por los ‘pelícanos’.