El director del Registro Civil realizó una conferencia de prensa en donde explicó a los medios de comunicación una serie de medidas de contingencia ante el paro del Registro Civil que se mantiene hace más de un mes.

Entre las medidas anunciadas por el director Luis Acevedo se encuentra la habilitación de hospitales de la red pública de salud para emitir inscripciones de nacimiento y defunción.

“A contar del día jueves se van a sumar algunos hospitales a la red de salud para hacer las inscripciones que correspondan en los hospitales que vamos a indicar. No son todos los hospitales del país, son hospitales que nosotros vamos a informar”, señaló Acevedo.

Acevedo aseguró que “está todo el aparato público tratando de flexibilizar eso. El BancoEstado está recibiendo operaciones bancarias con el comprobante de solicitud de cédula de identidad”.

Junto con eso, el director del servicio aseguró que en un comienzo la mayoría de los funcionarios se sumó a la paralización, sin embargo, “algunos se han reincorporado a trabajar”.

Registro Civil

Registro Civil