temas del día

Nacional


Gobierno repuso urgencia a proyecto de despenalización del aborto

Archivo (Pablo Ovalle | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la solicitud de algunos parlamentarios, principalmente del oficialismo, el Gobierno repuso la urgencia simple al proyecto de ley que despenaliza el aborto bajo tres causales.

La reposición de la urgencia se concretó durante la jornada de este martes por parte del Servicio Nacional de la Mujer.

Según habían advertido congresistas que promueven la iniciativa, la tramitación del proyecto corría el riesgo de postergarse indefinidamente en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara.

Quien ha tenido un rol relevante en la discusión es la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascal, que llegó hasta la Plaza de la Constitución para participar de la inauguración de la exposición de artesanía y turismo.

La secretaria de Estado fue una de las principales favorecidas en los resultados de la última encuesta Adimark, donde el 83% de los consultados aprobó su gestión a la cabeza del organismo.

Esta cifra la sitúa como la mejor evaluada del gabinete, desplazando incluso al canciller Heraldo Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados