Francisco Sagredo, periodista de Radio Bío Bío y conductor del bloque de deportes de Mega, escribió su tercer libro El Método Pellegrini, presentando una investigación respecto al ingeniero y entrenador chileno que juega actualmente en Manchester City, construyendo un perfil del director técnico.

En conversación con Expreso Bío Bío, Francisco Sagredo, indicó que Manuel Pellegrini mezcla el pragmatismo con su pasión que es el fútbol.

Explicó que él a los 34 ya con su título de ingeniero civil y con un camino asegurado con su profesión, toma un rumbo totalmente incierto que es ser entrenador de fútbol, siendo una prueba de mucha vocación.

Agregó que el DT es un hombre que toma clases de piano, le gusta la pintura, habla entre 4 o 5 idiomas; que estuvo muy involucrado en los 90 con todo lo relacionado al coaching en la preparación y manejos de grupo. Además, al periodista le pareció sorprendente que Pellegrini entre el 2005-2006 tomara clases de canto porque para un técnico es muy importante la voz.

“Hay una mezcla de distintos intereses, de preparación, visión y estructura que retratan a este personaje”, expresó.

Además, el libro comenta el paso que tuvo el entrenador por la Universidad de Chile con toda la polémica en torno al rendimiento del equipo nacional.

Respecto a la decisión de escribir este libro, Sagredo señaló que siente una admiración absoluta hacia la carrera que ha hecho Pellegrini, la que no estaba plasmada en un documento.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Francisca Gómez en Expreso Bío Bío: