La Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana investiga la existencia de posibles irregularidades en la licitación de una cancha deportiva por parte de la municipalidad de Estación Central.

Como publica el diario La Tercera, la fiscalía llegó hasta estos antecedentes luego de acceder a distintas escuchas telefónicas en el marco del denominado Caso Basura, en el que ya fueron formalizadas 18 personas, entre ellas los alcaldes de Cerro Navia y Maipú.

Según los audios, el empresario Lorenzo Pérez se puso en contacto con el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, para pedirle que interviniera y lograra que el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, apoyara su licitación por una cancha deportiva de la comuna.

Tras conocer los antecedentes, el alcalde Delgado entregó a la Fiscalía una serie de documentos que descartarían su intromisión en la licitación.

La tesis de Delgado se sustenta en un oficio fechado el 8 de mayo de 2014 -10 días antes de las escuchas telefónicas- el que contenía el nombre del ganador de la propuesta pública para la cancha de pasto sintético Torreblanca. Esto quiere decir que en el momento que el empresario solicitó el lobby de Hasbún, la licitación ya estaba cerrada.