Nacional


Fijan fecha para revisar decisión de no perseverar en causa contra senador Quintana

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco programó para el 11 de diciembre la audiencia para comunicar la decisión de no perseverar del Ministerio Público en la causa derivada de la muerte de un carabinero atropellado por el senador Jaime Quintana.

El juez de garantía de Temuco emitió la resolución en la que se ordena notificar al imputado Jaime Quintana a través de su abogado defensor y a la familia de la víctima de esta audiencia que se realizará a las 09:00 horas.

Lo anterior luego que el fiscal adjunto del Ministerio Público en Temuco, Jaime Pino, presentara ante el Juzgado de Garantía una solicitud de audiencia para comunicar ante un juez su decisión de no perseverar en la investigación que desformalizadamente se ha desarrollado desde febrero de este año en contra del senador por La Araucanía Sur y presidente del PPD, Jaime Quintana por el fatal atropello del cabo de Carabineros, Johnathan Garrido.

Existe la posibilidad de que la defensa de Quintana, una vez que se comunique la decisión de no perseverar por parte de la Fiscalía, pida el sobreseimiento de la causa respecto de su representado, sin perjuicio de las solicitudes en contrario que efectúe la parte querellante en representación de la familia del cabo Garrido, que murió el 8 de febrero de este año en el Hospital Regional de Temuco, tras ser atropellado por el automóvil que conducía el congresista en la ruta Vilcún a la localidad de Cajón al norte de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados