En prisión preventiva quedaron dos hombres, investigados por el delito de abigeato en la comuna de Cunco, que les reportó mas de mil kilos de carne y que mantenían acopiada clandestinamnete en el sector Maquehue de la comuna de Padre las Casas.

El fiscal del Ministerio Público, de turno en Temuco, Ricardo Gutiérrez, obtuvo la prisión preventiva de un hombre de 36 años y otro 33 años, ambos con condenas anteriores por abigeato, quienes fueron formalizados por el robo de dos bueyes, en la comuna de Cunco.

La diligencia permitió además la incautación de mil kilos de carne en un acopio ilegal.

El fiscal Gutiérrez explicó que los imputados robaron una yunta de bueyes desde un predio del sector rural de la comuna de Cunco y después de arrearlos hasta un potrero cercano, faenaron a uno de los animales y cargaron su carne en el automóvil de Mario Melinao.

Luego de ser alertados del delito, funcionarios de Carabineros fiscalizaron el vehículo, cuando ambos sujetos volvían, presumiblemente para faenar al segundo buey.

Tras esta diligencia, el personal del OS 9 de Carabineros con una orden de entrada y registro allanó una bodega equipada con conservadoras, donde almacenaban la carne robada, en el sector Maquehue de la comuna de Padre las Casas.