La medida cautelar de prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía a un hombre de 71 años de edad, tras quedar investigado por el delito de abuso sexual que habría cometido en contra de una niña de 7 años de edad, durante el martes en el sector sur de Temuco.

Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de la capital de La Araucanía detuvo a Jovino del Carmen Ulloa Salas, luego que vecinos y la propia víctima lo sindicaran como autor de diversas tocaciones de connotación sexual a una menor de edad, en las inmediaciones de calle Módena con Trapani, alrededor de las 20:00 horas.

El hombre, que dijo tener problemas auditivos, fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco donde el fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, inició una investigación en su contra por el delito de abuso sexual a menor de catorce años, logrando que la jueza de turno Marcia Castillo Monjes, aplicara la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima, que reside muy cerca del domicilio del ahora detenido.

El fiscal explicó que el acusado habría efectuado diversas tocaciones a la niña por debajo de su ropa interior, tras acercarse a la menor que junto a otros niños intentaba sacar albaricoques desde un árbol, ofreciéndose para pasarles ramas con frutos a cambio de besos, lo que al no ser aceptado habría derivado en la agresión.

Los hechos fueron vistos por un vecino quien alertó a la madre de la víctima y posteriormente a Carabineros, quien detuvo al hombre.