Universidad de Chile dio el primer golpe en el juego de ida de las semifinales de Copa Chile tras vencer por la cuenta mínima (0-1) a Universidad de Concepción en el estadio CAP de Talcahuano.

En un encuentro que fue de más a menos los azules sacaron una importante ventaja con miras al juego de vuelta a disputarse en Santiago y gracias al tanto de Patricio Rubio quedaron con la primera opción para acceder a la final, y de paso, obtener boletos para las copas internacionales.

En el minuto 85 Patricio Rubio sorprendió a todos para marcar la única cifra del partido, luego de un buen centro de José Rojas que ‘ganó’ línea de fondo por la franja izquierda.

El partido fue parejo y entretenido desde el inicio, porque Leo Valencia sacó un disparo que manoteó Cristián Muñoz a los 10 minutos y luego hubo una notable tapada de Johnny Herrera ante Fernando Manríquez y, tras cartón, Felipe Fritz elevó solo (15′).

El cuadro azul (hoy de blanco) volvió a tener una chance con el Pato Rubio, que le dio mal cuando entraba solo (21′). Luego los del Campanil respondieron con un cabezazo elevado de Diego Churin y con un ‘blooper’ de Herrera que casi comete un error similar al del partido con Inter de Porto Alegre. Esta vez alcanzó a sacar al córner.

El DT azul, Martín Lasarte, tenía claro que no podía arriesgar una goleada 1-4 como lo ocurrido en el Apertura, y por ello dispuso la experiencia de Seba Ubilla por sobre la juventud de Diego González, y el trajín de Guzmán Pereira sobre un discreto Gonzalo Espinoza, que está lejos de la ‘U’ campeona hace un año.

Además, ‘Machete’ tuvo que ingresar a Paulo Magalhaes por la lesión de Matías Rodríguez. El ‘Romántico Viajero’ buscó bajar el ritmo del partido y llegar asociado a la portería rival, con chances como un disparo de Ubilla que controló Muñoz (63′) y un disparo de Benegas que también exigió al meta (82′).

Ronald Fuentes dispuso la entrada de Juan Pablo Gómez. El canterano cruzado elevó de cabeza (80′) y poco rato más tarde la ‘U’ encontró el único gol: centro de ‘Pepe’ Rojas desde la izquierda y Patricio Rubio impactó para anotar (85′). El ariete se sacó la camiseta y la ‘mufa’, tras todas las críticas por errar el penal ante Colo Colo en el superclásico del pasado fin de semana.

El cuadro del Campanil mereció y tuvo el empate, pero la fortuna no estuvo con el local y el poste devolvió un disparo de Churin (87′). Además, Gómez elevó en posición clara y la ‘U’ se llevó el triunfo, cortando de paso una mala racha de dos derrotas en el Apertura y tomándose revancha por la caída 1-4 ante Universidad de Concepción.

A la espera de la semifinal revancha del jueves 19 de noviembre en el Estadio Nacional, la ‘U’ de Lasarte visitará el sábado a Iquique, mientras que el equipo de Ronald Fuentes será forastero el lunes 9 ante Santiago Wanderers.