La Contraloría confirmó el nombramiento de Oscar Ramírez Romero como delegado de la municipalidad de Concepción para Barrio Norte, ad portas de la consulta ciudadana que se realizará la próxima semana donde los penquistas podrán decidir sobre la posible creación de la comuna de Andalién.

Recordemos que el delegado anterior, Sergio Muñoz, hermano del presidente del Consejo Regional además militante de la Democracia Cristana, Eduardo Muñoz, fue destituido por orden del ente fiscalizador por estar contratado para realizar esa función y a la vez cobrar boletas de honorarios por otros trabajos asociados.

El concejal de Renovación Nacional, Joaquín Eguiluz, quien presentó dos requerimientos a la Contraloría cuestionando la designación de ambos delegados para Barrio Norte, valoró que el municipio penquista, esta vez, esté haciendo las cosas bien.

Recordemos que entre el 12,y el 15 de noviembre se realizará la consulta ciudadana donde los penquistas podrán votar si quieren o no que Barrio Norte se separe de Concepción, para transformarse en comuna.