El constante incremento del parque automotriz ha generado serios problemas de congestión vehicular en las grandes ciudades, sobre todo Santiago, ya que éstas no son capaces de implementar las obras viales y estrategias necesarias para poder soportar los grandes flujos de tránsito.

Ante esta situación, la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de Superficie (ACTUS), presentó una video donde explica la problemática y las consecuencias que trae para la sociedad.

ACTUS considera que uno de los principales problemas es el “círculo vicioso de la congestión” que se produce al aumentar la cantidad de autos circulado, haciendo que el transporte público se mueva más lento, incrementando la espera en los paraderos y el tiempo de viaje de los usuarios, lo que genera más contaminación y que la gente adquiera más vehículos particulares.

Por ello, a juicio de la asociación, la solución está fortalecer el sistema de transporte público para que más personas usen el servicio y así se optimice el traslado de las personas.