Nacional


Caso SQM: Fiscal Nacional pidió levantar secreto bancario de ex asesor de ME-O

Archivo | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de las indagatorias por los presuntos casos de financiamiento irregular de las campañas políticas, el Ministerio Público solicitó levantar el secreto bancario del ex asesor de Marco Enríquez-Ominami, Cristian Warner y su empresa de comunicaciones.

La medida fue ejecutada por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, y el objetivo es que los bancos informen sobre los movimientos de saldo y transferencias electrónicas que eventualmente podrían vincularse con pagos de SQM Salar para financiamientos electorales.

Según consigna La Tercera el documento de la Fiscalía señala que “durante los períodos comerciales comprendidos entre los meses de marzo de 2011 y y diciembre de 2013, ambos incluídos, la sociedad Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing, emitió 34 facturas a SMQ Salar por un monto total que asciende a la suma de $362.600.000″.

En relación con lo expuesto, es dable señalar que requerida al efecto, la contribuyente no logró acreditar satisfactoriamente la efectiva prestación de los servicios, circunstancia a partir de la cual resulta posible concluir- además del delito del 97 N°4 inciso primero por parte de SQM Salar, la comisión del delito tributario previsto y sancionado en el artículo 97 N°4 inciso final del Cödigo Tributario”, concluye la misiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados