Vecinos de un conjunto de departamentos de Collao en Concepción se encuentran atemorizados por la supuesta presencia de un felino grande, que podría ser un puma, el que ha devorado perros del sector.

La alerta se dio el lunes entre los vecinos del conjunto de edificios Terrazas de Collao, camino a Palomares, cuando los residentes más cercanos al cerro oyeron ruidos, distinguiendo los aullidos de un perro, supuestamente atacado por un animal más grande.

Para Katherine Torres, quien reside en un quinto piso, se trató del ataque de un puma, porque al otro día advirtió los restos del can.

Un segundo episodio se registró anoche, bajo el mismo modo, en que el animal habría regresado a devorar los restos del perro. Llamaron a carabineros quienes tomaron fotografías de las huellas del felino las que serán analizadas y, eventualmente, derivadas a un organismo competente.

Juan Quiroga, vocero de la comunidad, también cree que se trata de un felino salvaje y aprovechó de criticar a la inmobiliaria por no cercar el perímetro del conjunto habitacional.

Los antecedentes fueron derivados al SAG, cuyo personal concurriría esta tarde al lugar, anticipando que un examen preliminar de las fotografías de las huellas del animal sugieren que no se trataría de un puma, pero podría corresponder a otro felino, como una güiña.

ADVERTENCIA: La siguiente imagen puede herir la susceptibilidad de algunas personas.

Katherine Torres

Katherine Torres