El FC Barcelona, sin el meta chileno Claudio Bravo, derrotó este miércoles por 3-0 como local en el Estadio Camp Nou a BATE Borisov, por la cuarta fecha del Grupo E de la Liga de Campeones de Europa 2015-2016.

Bravo, como es habitual desde que llegó al cuadro catalán en el certamen internacional, fue suplente del alemán Marc-André ter Stegen.

El equipo que dirige Luis Enrique, aún sin el lesionado Lionel Messi, debió recurrir a sus otras estrellas para sacar adelante la tarea ante un terco equipo bielorruso: el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

Neymar fue el encargado de abrir la cuenta a los 29 minutos con certero lanzamiento penal. Luego, ya en el complemento, el charrúa Suárez (59′) y otra vez el ex Santos a los 80′ sellaron la goleada blaugrana.

En el otro partido de la serie, AS Roma batió por 3-2 a Bayer Leverkusen del lesionado Charles Aránguiz, con goles de Edin Dzeko (2′ y 29′) y Miralem Pjanić (79′), mientras que los alemanes habían llegado a la paridad vía Kevin Kampl (46′) y el mexicano Javier Hernández (52′).

De este modo, el Grupo E quedó con FC Barcelona con 10 puntos (+6), Roma con 5 (0), Leverkusen con 4 (+1) y BATE con 3 (-7), con los catalanes prácticamente en octavos de final.

La próxima jornada, la quinta grupal, contempla los choques BATE Borisov-Bayer Leverkusen en Bielorrusia y Barcelona-Roma en el Camp Nou.