La presidenta Michelle Bachelet recibió el documento “Construyendo el presente y el futuro de Codelco, en beneficio del desarrollo de Chile”, un pacto estratégico entre la cuprífera estatal y sus trabajadores, suscrito para contribuir al desarrollo estratégico y productivo de la compañía.

“Es una apuesta clara por la generación de confianza y la construcción de relaciones armónicas entre trabajadores y ejecutivos. Éstos son acuerdos que nos hacen ganar como país y nos muestran, además, el camino al desarrollo”, manifestó la mandataria.

“Hoy los desafíos son cruciales. No sólo se trata del actual contexto económico internacional y la caída del precio del cobre, sino que cómo damos continuidad a Codelco, permitiendo que lleve adelante los proyectos estructurales y pueda mejorar su productividad. Y esto es parte muy importante de los objetivos de este Pacto Estratégico”, añadió la jefa de Gobierno.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en lo que ha sido nuestro compromiso de capitalizar a Codelco por hasta 4 mil millones de dólares, y este es un esfuerzo de todos nuestros compatriotas, con lo cual lo que estamos dándole a Codelco es viabilidad en el largo plazo y, por tanto, también favoreciendo la generación de polos productivos”, concluyó Bachelet.