El Secretario Regional de Gobierno, Mario González, confirmó que una persona denunció que en un acto público hubo proselitismo político a favor de la candidatura a senador del diputado Fuad Chahín.

Los primeros días de octubre el gobierno realizó una escuela de liderazgo en la Provincia de Malleco donde participó el legislador de la DC. En esa actividad Chahín habría hecho uso de la palabra y se habría referido a su candidatura. Uno de los dirigentes le habría reprochado su actitud de aprovechamiento y posteriormente denunció lo que pasó en una carta que entregó en las oficinas de la Gobernación.

González indicó que esa carta fue remitida posteriormente a su oficina porque fueron ellos los que organizaron la actividad con varios dirigentes sociales. El seremi de Gobierno señaló que tienen otra información de lo que pasó, pero que de todas maneras van a responder.

La autoridad de gobierno indicó que se han entregado instrucciones precisas para que en los actos públicos no se discrimine a nadie y que si hay parlamentarios de gobierno u oposición, puedan hacer uso de la palabra si lo solicitan.